13. Frankenstein (Mary Shelley)

  "¿Por qué te arrodillas si eres inocente?"



Este es un excelente libro para comenzar a leer los clásicos; es fácil de leer y la historia resulta bastante familiar por toda la representación que se le ha dado en la pantalla grande a lo largo de los años.

Frankenstein es una obra que explora diferentes temas relacionados con la soledad, la naturaleza humana, el enorme precio de la ambición y distintos debates morales.

A diferencia del monstruo de Frankenstein que nos ha sido presentado por Hollywood, donde el personaje es precisamente eso, un monstruo aterrador y desalmado, la criatura que Shelley presenta en esta novela es un ser curioso, inteligente y reflexivo que posteriormente es corrompido por la sociedad, quien no lo acepta al ver su exterior. El verdadero horror dentro de Frankenstein es la manera en la que la sociedad juzga y excluye a aquellos que no son "normales" de acuerdo con sus estándares.

La autora a través de este libro plantea la pregunta que aún después de tanto tiempo sigue siendo controversial: ¿Las personas son inherentemente buenas o malas?


Comentarios

Entradas populares de este blog

8. Remedios para curar el alma (Emmanuel Zavala)

14. Buenos días, Avril, ¡estás en Delhi! (Dan Sam)

15. La casa de los espíritus (Isabel Allende)