3. La insoportable levedad del ser (Milan Kundera)

“La persona que desea abandonar el lugar 
donde vive no es feliz”



 Los personajes están muy bien construidos, llenos de luz y oscuridad al mismo tiempo, lo que hace que como lector, uno pueda identificarse fácilmente no por sus actos, sino por la dualidad de características que estos presentan, al igual que todos los seres humanos.

El libro está lleno de reflexiones filosóficas sobre la existencia, la realidad, la verdad y la mentira, el dolor, la pérdida y la forma de relacionarnos con los demás, pero sobre todo, uno de los temas más importantes que ha sido el más hablado en la historia de la humanidad: el amor.

Este autor hace una exploración a la diversidad de amores presentando la historia de personajes que en pocas palabras no saben querer. A pesar de que el libro se muestra como un intento de exploración, parece que el autor termina justificando las formas incorrectas de querer a otra persona.

Sin embargo, las interrogantes que esta novela nos regala son suficientes para cuestionar cada aspecto de nuestra vida y cuestionarnos no solo sobre lo que creemos, sino sobre quienes somos.

En definitiva no es una lectura sencilla. A pesar de que no es extensa, es una obra compleja que puede ofrecer infinitas lecciones si nuestra alma de lectores está completamente dedicada a ella

Comentarios

Entradas populares de este blog

8. Remedios para curar el alma (Emmanuel Zavala)

14. Buenos días, Avril, ¡estás en Delhi! (Dan Sam)

15. La casa de los espíritus (Isabel Allende)